martes, 5 de noviembre de 2013

TIC, sí, pero CON-sentido


Anna Blázquez Abella,
Responsable del Departamento de Acción Digital (Proyectos TIC) de la Fundació Pere Tarrés (Barcelona)
21/10/2013

Antes de preguntarnos si las TIC deben adaptarse a la metodología y actividades programadas o si debemos reconducir la clase en función de las TIC disponibles, es imprescindible reflexionar sobre qué deseo transmitir a mi alumnado para que pueda hacer frente a los retos de su futuro, para que pueda ser y pensar de forma autónoma y crítica.

Está claro que las TIC son un recurso más y un componente motivador siempre y cuando se utilicen con sentido y con una finalidad concreta. La educación se compone de un conjunto de elementos que forman parte de un todo y cuyo eje central es el alumno. Nuestra función como docentes es la de acompañar en el proceso de enseñanza-aprendizaje al alumnado para que pueda comprender, emprender, aprender, compartir y expresarse. En definitiva, lograr combinar de la mejor manera posible una metodología, unos recursos, unas técnicas, unos agentes…para alcanzar el objetivo principal, educar al alumnado para que sea un ciudadano integral.

http://www.educaweb.com/noticia/2013/10/21/tic-si-pero-sentido-7842/#utm_medium=social-media&utm_source=facebook&utm_campaign (---Clik aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario