domingo, 29 de enero de 2012

COLOMBIA UN PAÍS PRIVILEGIADO.

  Por: Luis Alcides Aguilar P.
Nuestro país, es el cuarto del continente Americano en cuanto a tamaño, posee límites terrestres y marinos, tiene acceso a dos océanos, como son: atlántico y pacífico, lo que le permite ser uno de los países más privilegiados del mundo en cuanto a comercio internacional y riqueza ictiológica.

Tiene grandes riquezas minerales, hídricas, variedad étnica, vegetales y faunística, a pesar de que en el no se dan las estaciones térmicas, adquiere grandes ventajas por su variedad de paisajes  geográficos, como; regiones montañosas (la andina) lo que le permite tener  todos los pisos térmicos: cálido, templado y frío, y regiones planas (llanos orientales llanura del pacífico y llanura del caribe). Tiene tierras insulares en los océanos antes mencionados. El amazonas es considerado el pulmón del mundo y Colombia tiene una parte de esa inmensa selva que proporciona oxigeno al mundo.

En fin nuestro territorio es verdaderamente un país de significativas ventajas, por lo tanto debemos prepararnos para continuar creciendo, en lo económico, en lo social, político y cultural; necesitamos poner mucho de nuestra parte para superar las dolencias que nos han dejado los conflictos que a diario se suceden.  Superar las problemáticas va de la mano de las políticas que implementa el gobierno Nacional y nosotros como Colombianos debemos aportar nuestros conocimientos para que juntos logremos llegar al ideal de una Nación prospera, con una democracia fuerte y seguir creciendo, ya que en medio de muchos problemas; como Colombianos, hemos demostrado que si podemos.

13 comentarios:

  1. Colombia, como país privilegiado dentro del contexto mundial, cuenta con una de las reservas acuíferas más grandes del planeta, con innumerables especies animales y vegetales, con recursos mineros como el carbón, el petróleo y las esmeraldas.

    Colombia es uno de los principales productores de Café a nivel mundial, es posible comprar una taza de café colombiano en ciudades como Londres, Buenos Aires, París, Tokio, Berlín, etc.

    Colombia tiene casi cuarenta millones de habitantes (37´418.290 Hab - Jul 1997), de los cuales cerca del 70% reside en áreas de las grandes ciudades y el otro porcentaje restante reside en las zonas rurales del país.

    902 J.M grupo 7

    ResponderEliminar
  2. Colombia un país maravilloso y privilegiado a nivel mundial por su fauna y flora, como resultado de su ubicación ecuatorial y de la diversidad climática y topográfica, Colombia posee una gran oferta ambiental en recursos forestales, hídricos y de biodiversidad, ya que son el sustento de la producción nacional y de la multiplicación de usos del territorio.

    Nuestro país ocupa el primer lugar en diversidad de aves, el segundo en diversidad de plantas y reptiles, el tercero en anfibios y el cuarto en mamíferos.

    Los recursos naturales son aprovechados por el hombre y sirven para satisfacer las necesidades de la población. Son refuerzos naturales por ejemplo, los árboles que forman los bosques tropicales de nuestra amazonía, los pastos naturales que crecen en la región andina, los peces que viven en los mares, ríos y lagos, los minerales que yacen en el subsuelo como el cobre, el petróleo, la plata, el oro y la mas importante la esmeralda, los suelos de los valles y pampas; los animales silvestres de las diferentes regiones naturales del país; el aguas de nuestros ríos, lagunas, lagos, etc.

    Estos son elementos materiales que la naturaleza nos brinda de forma espontanea, es decir, sin que intervenga la mano del hombre.

    9-02 J.M Grupo 5.
    Jesus David Galindo Tafur.
    dayanis Chavez.
    Wendy Solano.
    Yicel suarez.

    ResponderEliminar
  3. Colombia, como país privilegiado dentro del contexto mundial, cuenta con una de las reservas acuíferas más grandes del planeta, con innumerables especies animales y vegetales, con recursos mineros como el carbón, el petróleo y las esmeraldas.

    Colombia es uno de los principales productores de Café a nivel mundial, es posible comprar una taza de café colombiano en ciudades como Londres, Buenos Aires, París, Tokio, Berlín, etc.

    Colombia tiene casi cuarenta millones de habitantes (37´418.290 Hab - Jul 1997), de los cuales cerca del 70% reside en áreas de las grandes ciudades y el otro porcentaje restante reside en las zonas rurales del país.

    902 J.M grupo 6
    Paba Padilla Dairo
    Padilla Martinez Miguel
    Ruiz Ospino Yoiner
    Toloza Torres Adiel
    Torres Muñoz Alonso

    ResponderEliminar
  4. Colombia es un país privilegiado por tener muchas riquezas hídricas, en minas, etc.
    Por tener acceso a dos océanos mui importante como son el océano atlántico y el océano pacifico.
    Además por tener gran parte del amazonas lo cual quiere decir que en Colombia se genera gran parte del oxigeno que se consume en el mundo.
    Colombia tiene una muy buena ubicación geográfica por estar muy cerca a la línea ecuatorial.
    Se presentan todos los pisos térmicos (cálido, templado y frío). Es el cuarto país más grande del continente americano en tamaño, es el único país de américa con acceso a dos océanos.
    Osorio Pérez maría José
    Badillo caña carolina
    Pérez mieles dayana
    Palomino padilla Natalia
    Paba Lemus Angie
    Grado: 9-02 J.M
    Grupo: 03

    ResponderEliminar
  5. Colombia es un pais privilegiado
    Colombia es un país privilegiado en recursos naturales y culturales. El único país de Suramérica con costas tanto en el océano pacifico y atlántico, tiene además una gran diversidad de flora y fauna. Es uno de los países con mayores recursos hídricos del mundo y uno de los mayores exportadores de café, rosas y plátano.


    Colombia goza también de una gran diversidad de pisos térmicos. Desde selvas tropicales hasta desiertos, playas y páramos, el país ofrece todo tipo de actividades para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

    Barboza Arias Luz
    Castrillo Rocha Yaritza
    Delgado Vega Luisa
    Ditta Orozco Liliana
    Morales Beleño Maria
    Vanegas Perez Maira
    9-02 JM
    Grupo:4

    ResponderEliminar
  6. Colombia es un pais privilegiado por que es uno de los países con mayor variedad de flora y fauna del mundo.
    Colombia es el país que tiene más especies de aves del planeta: un paraíso para los biólogos y amantes de las aves.
    Este blog contiene un inventario actualizado de las aves (1.882 especies) y los mamíferos (360 especies) que se pueden observar en nuestro país.
    El listado de las aves incluye las especies nativas, pelágicas, migratorias, introducidas y accidentales.

    ditta beleño camilo
    rivera arias naider
    carpio tejeda luis
    mieles barrios brayan
    gutierrez royero jaider

    grado 902 grupo 7

    ResponderEliminar
  7. MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  8. A dime porque es malo VICTOR FORERO!!!!

    ResponderEliminar
  9. pendejo hijuputa maricon metetelo en el culo puta

    ResponderEliminar